Presentan Frente Nacional de Mujeres en apoyo a las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum

Ambas defensoras de los derechos de las mujeres hicieron énfasis en que el apoyo a la candidatura de Claudia Sheinbaum

Legisladoras, académicas, abogadas, politólogas y empresarias, encabezadas por Teresa Ramos Arreola, ex diputada e impulsora de leyes como el aumento de penas al delito de feminicidio, presentaron el Frente Nacional de Mujeres Por Ella Todas, para respaldar e impulsar las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum Pardo.

Este movimiento integrado por mujeres de todo el país que abrazan la lucha feminista y la igualdad de género, tiene como propósito alcanzar un logro histórico muy necesario para el contexto actual de liderazgo de las mexicanas: llevar a la primera mujer al frente del Poder Ejecutivo.

En conferencia de prensa, Teresa Ramos Arreola, aseguró que abonar a romper el paradigma político de hombres en puestos de poder, coadyuvará a derribar las barreras que las mujeres del país enfrentan actualmente por lo que les hizo un llamado a sumarse a este movimiento que impulsará una agenda en beneficio de las mexicanas.

Por su parte, Lorena Villavicencio Ayala, abogada feminista, ex diputada federal de la legislatura de la paridad e integrante de diversos colectivos señaló que el propósito fundamental de este movimiento es lograr la gesta histórica a favor de la igualdad plena.

“Si todas las mujeres del país se suman a apoyar a una mujer con experiencia política, de izquierda, progresista y feminista, como lo es la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se logrará tener a la primera mujer como titular del Poder Ejecutivo”, dijo.

Ambas defensoras de los derechos de las mujeres hicieron énfasis en que el apoyo a la candidatura de Claudia Sheinbaum y su posible arribo a la silla presidencial, colocará la agenda del feminismo en el centro de las acciones del próximo gobierno federal.

“Por eso tomamos la decisión sana y constructiva de sumar y lanzar esta convocatoria abierta, totalmente apartidista, un espacio de inclusión que convoca a todas la mujeres de México a aportar para lograr el cambio en este país”, manifestaron y abrieron una invitación a todas las mexicanas para apoyar este movimiento con el hashtag #EsClaudia.

“También se busca que México se convierta en un país que impulse y respete el derecho de las mujeres a decidir sobre su sexualidad reproductiva al tiempo que garantice el derecho universal a la salud de todas las mujeres y niñas, además se pide cero tolerancia al matrimonio forzado de niñas y con una política definida para prevenir el embarazo infantil y adolescente”, subrayó Lorena Villavicencio.

Finalmente, entre porras y al grito de: “¡Es Claudia!”, llamaron a las mujeres de México a cerrar filas con este frente que se propone brindar garantías, construir un país mejor para las mujeres y abrir el diálogo con todas las interseccionalidades del feminismo.

ver en sitio completo: Presentan Frente Nacional de Mujeres en apoyo a las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum