Presentan Frente Nacional de Mujeres en apoyo a las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum

Presentan Frente Nacional de Mujeres en apoyo a las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum
El Universal / El Tiempo Monclova

Ambas defensoras de los derechos de las mujeres hicieron énfasis en que el apoyo a la candidatura de Claudia Sheinbaum

Legisladoras, académicas, abogadas, politólogas y empresarias, encabezadas por Teresa Ramos Arreola, ex diputada e impulsora de leyes como el aumento de penas al delito de feminicidio, presentaron el Frente Nacional de Mujeres Por Ella Todas, para respaldar e impulsar las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum Pardo.

Este movimiento integrado por mujeres de todo el país que abrazan la lucha feminista y la igualdad de género, tiene como propósito alcanzar un logro histórico muy necesario para el contexto actual de liderazgo de las mexicanas: llevar a la primera mujer al frente del Poder Ejecutivo.

En conferencia de prensa, Teresa Ramos Arreola, aseguró que abonar a romper el paradigma político de hombres en puestos de poder, coadyuvará a derribar las barreras que las mujeres del país enfrentan actualmente por lo que les hizo un llamado a sumarse a este movimiento que impulsará una agenda en beneficio de las mexicanas.

Por su parte, Lorena Villavicencio Ayala, abogada feminista, ex diputada federal de la legislatura de la paridad e integrante de diversos colectivos señaló que el propósito fundamental de este movimiento es lograr la gesta histórica a favor de la igualdad plena.

“Si todas las mujeres del país se suman a apoyar a una mujer con experiencia política, de izquierda, progresista y feminista, como lo es la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se logrará tener a la primera mujer como titular del Poder Ejecutivo”, dijo.

Ambas defensoras de los derechos de las mujeres hicieron énfasis en que el apoyo a la candidatura de Claudia Sheinbaum y su posible arribo a la silla presidencial, colocará la agenda del feminismo en el centro de las acciones del próximo gobierno federal.

“Por eso tomamos la decisión sana y constructiva de sumar y lanzar esta convocatoria abierta, totalmente apartidista, un espacio de inclusión que convoca a todas la mujeres de México a aportar para lograr el cambio en este país”, manifestaron y abrieron una invitación a todas las mexicanas para apoyar este movimiento con el hashtag #EsClaudia.

“También se busca que México se convierta en un país que impulse y respete el derecho de las mujeres a decidir sobre su sexualidad reproductiva al tiempo que garantice el derecho universal a la salud de todas las mujeres y niñas, además se pide cero tolerancia al matrimonio forzado de niñas y con una política definida para prevenir el embarazo infantil y adolescente”, subrayó Lorena Villavicencio.

Finalmente, entre porras y al grito de: “¡Es Claudia!”, llamaron a las mujeres de México a cerrar filas con este frente que se propone brindar garantías, construir un país mejor para las mujeres y abrir el diálogo con todas las interseccionalidades del feminismo.

Presentan Frente Nacional de Mujeres en apoyo a las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum
Presentan Frente Nacional de Mujeres en apoyo a las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan Frente Nacional de Mujeres en apoyo a las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum