La Fiscalía General del Estado adelantó que los primeros estudios forenses al cuerpo de la niña no encontraron indicios de violencia y su muerte se atribuye a un problema de salud.
El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, dijo que no se ha podido identificar o ubicar a los padres de la niña que murió por una enfermedad respiratoria, pero que fue sepultada en forma clandestina en el bordo de un dren, de la sindicatura de Juan José Ríos, zona de jornaleros agrícolas.
Señaló que la Policía Municipal coadyuva en la localización de la madre y padre de la víctima para conocer el entorno en el que decidieron enterrarla en forma ilegal y al parecer los animales desenterraron una parte de su cuerpo por eso fue encontrada.
Indicó que entre las familias de los trabajadores del campo que viven en esa sindicatura priva un hermetismo sobre este hecho, por lo que no se ha podido conocer si los padres, son jornaleros agrícolas y aún se encuentran en Guasave.
Asentó que en forma preliminar la Fiscalía General del Estado adelantó que los primeros estudios forenses al cuerpo de la niña no encontraron indicios de violencia y su muerte se atribuye a un problema de salud relacionada con el tema respiratorio.
El alcalde de Guasave subrayó que la autoridad judicial, estableció que la lesión que presentó el cuerpo de la menor en el abdomen, se atribuye a un posible ataque de animales que la desenterraron