Las estadísticas de Vinícius Júnior: ¿está entre los mejores del mundo?

Este martes, Vinícius Júnior fue una de las grandes figuras de Real Madrid frente a Liverpool, por la ida de los octavos de final de la Champions League. Pero fue otra gran actuación, una más a las que ya acumula desde hace un par de temporadas. Sus estadísticas lo sientan en la mesa de Kylian Mbappé y Erling Haaland. Los elogios de Carlo Ancelotti.

Vinícius Júnior, cabeza cabeza con Mbappé y Haaland

Una vez más, el delantero brasileño fue figura en Real Madrid y nada menos que en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League frente a Liverpool.

Vini marcó un doblete y sigue haciendo méritos para ser considerado entre los mejores del planeta. Incluso, sus estadísticas y determinación lo sientan en la mesa de Kylian Mbappé y Erling Haaland, principalmente porque no deja de cumplir sus labores de equipo.

En los últimos años, Vinícius mejoró sus condiciones a la hora de colaborar con el funcionamiento del planteo del entrenador, pero a ello le agregó mejores definiciones y también capacidad para entender cuándo presionar y cuándo no (este martes, lo demostró en su gol al ir sobre Alisson Becker en el tanto del empate).

Vinícius Júnior en la temporada 2022-23

Su valor de mercado es de 120 millones de euros, 20 más que en el último mercado de fichajes y 80 más que en el anterior. Y esto tiene que ver con varias demostraciones: primero, su flamante capacidad goleadora; segundo, su adaptación al rol de equipo; y tercero, su carácter en partidos importantes.

En lo que va de la temporada disputó 35 partidos (3.069 minutos). Convirtió 18 goles: seis en Champions, siete en LaLiga, tres en el Mundial de Clubes y dos en la Copa del Rey. Además, entregó nueve asistencias (dos por UCL, cuatro en Liga, una en Supercopa de Europa, una en el Mundial de Clubes y una por Copa del Rey).

Ancelotti elogió a Vinícius Júnior

El entrenador de Real Madrid ya demostró que tiene debilidad por el delantero brasileño. No sólo es titular indiscutido, sino que extrañamente salga durante algún partido y le tuvo paciencia cuando las cosas no le salían del todo bien.

Luego de su muy buen encuentro frente a Liverpool, Carlo Ancelotti aseguró: “Vinícius es el jugador más determinante del fútbol mundial. No hay otro con esa continuidad, regates, asistencias, goles. Ojalá pueda seguir así”.

ver en sitio completo: Las estadísticas de Vinícius Júnior: ¿está entre los mejores del mundo?