Las estadísticas de Vinícius Júnior: ¿está entre los mejores del mundo?

Las estadísticas de Vinícius Júnior: ¿está entre los mejores del mundo?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este martes, Vinícius Júnior fue una de las grandes figuras de Real Madrid frente a Liverpool, por la ida de los octavos de final de la Champions League. Pero fue otra gran actuación, una más a las que ya acumula desde hace un par de temporadas. Sus estadísticas lo sientan en la mesa de Kylian Mbappé y Erling Haaland. Los elogios de Carlo Ancelotti.

Vinícius Júnior, cabeza cabeza con Mbappé y Haaland

Una vez más, el delantero brasileño fue figura en Real Madrid y nada menos que en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League frente a Liverpool.

Vini marcó un doblete y sigue haciendo méritos para ser considerado entre los mejores del planeta. Incluso, sus estadísticas y determinación lo sientan en la mesa de Kylian Mbappé y Erling Haaland, principalmente porque no deja de cumplir sus labores de equipo.

En los últimos años, Vinícius mejoró sus condiciones a la hora de colaborar con el funcionamiento del planteo del entrenador, pero a ello le agregó mejores definiciones y también capacidad para entender cuándo presionar y cuándo no (este martes, lo demostró en su gol al ir sobre Alisson Becker en el tanto del empate).

Vinícius Júnior en la temporada 2022-23

Su valor de mercado es de 120 millones de euros, 20 más que en el último mercado de fichajes y 80 más que en el anterior. Y esto tiene que ver con varias demostraciones: primero, su flamante capacidad goleadora; segundo, su adaptación al rol de equipo; y tercero, su carácter en partidos importantes.

En lo que va de la temporada disputó 35 partidos (3.069 minutos). Convirtió 18 goles: seis en Champions, siete en LaLiga, tres en el Mundial de Clubes y dos en la Copa del Rey. Además, entregó nueve asistencias (dos por UCL, cuatro en Liga, una en Supercopa de Europa, una en el Mundial de Clubes y una por Copa del Rey).

Ancelotti elogió a Vinícius Júnior

El entrenador de Real Madrid ya demostró que tiene debilidad por el delantero brasileño. No sólo es titular indiscutido, sino que extrañamente salga durante algún partido y le tuvo paciencia cuando las cosas no le salían del todo bien.

Luego de su muy buen encuentro frente a Liverpool, Carlo Ancelotti aseguró: “Vinícius es el jugador más determinante del fútbol mundial. No hay otro con esa continuidad, regates, asistencias, goles. Ojalá pueda seguir así”.

Las estadísticas de Vinícius Júnior: ¿está entre los mejores del mundo?
Las estadísticas de Vinícius Júnior: ¿está entre los mejores del mundo? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las estadísticas de Vinícius Júnior: ¿está entre los mejores del mundo?