‘Chema’ entrega Premio Municipal a la Mujer 2023

Cinco mujeres saltillenses, recibieron de manos del alcalde José María Fraustro Siller el Premio Municipal a la Mujer en su edición 2023.

Tomando en cuenta su trabajo y trayectoria, cinco mujeres de Saltillo, recibieron de manos del alcalde José María Fraustro Siller el Premio Municipal a la Mujer en su edición 2023 ámbitos Rural, de Activismo Social, Cultural, Académico y de Emprendimiento.

Lo anterior en el Día Internacional de la Mujer, donde Chema fue acompañado por su esposa Beatriz Dávila Garza y en su mensaje mencionó que en Saltillo están comprometidos con erradicar todas las formas de discriminación y violencia de género.

Reconocimiento. “En 2023, el Día Internacional de la Mujer está dedicado a la innovación y la tecnología al servicio de la igualdad de género, Saltillo y la Región Sureste de Coahuila son referente”, dijo. Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, dijo que en poco más de un año se ha beneficiado a más de 22 mil mujeres saltillenses con programas de prevención de violencia de género, empoderamiento económico y educación. Por primera vez se instituyó dentro del Premio Municipal de la Mujer la categoría Rural, en la que se reconoció a Silvia Bustos de la Rosa, originaria del ejido Tanque del Cerro, creadora de productos como shampoo, cremas y pomadas con plantas que se dan en su región, además de crear macetas rústicas. Sus productos han llegado a lugares como Saltillo, Arteaga, Reynosa, Cancún, Oaxaca, Monterrey, Dallas y Austin.
Silvia Bustos de la Rosa agradeció al alcalde el reconocimiento a las mujeres que han puesto su empeño en encontrar un mundo mejor, a las que luchan continuamente y a las que han perdido su vida por buscar una sociedad más justa e incluyente.
Rosa María Salazar Rivero recibió el premio en la categoría de Activismo Social; es fundadora de Luz y Esperanza que a lo largo de más de 20 años ha apoyado a miles de mujeres víctimas de violencia a través de un Refugio y un Centro de Atención Externa.
La ganadora de la categoría Cultural fue María Isabel Vallejo González y en su representación recibió el premio su hija Regina Isabel García Vallejo. 
Lourdes Morales Oyervides, Ingeniera Química, recibió el premio en la categoría Académica y/o Científica. 

ver en sitio completo: ‘Chema’ entrega Premio Municipal a la Mujer 2023