‘Chema’ entrega Premio Municipal a la Mujer 2023

‘Chema’ entrega Premio Municipal a la Mujer 2023
Redacción / El Tiempo de Monclova

Cinco mujeres saltillenses, recibieron de manos del alcalde José María Fraustro Siller el Premio Municipal a la Mujer en su edición 2023.

Tomando en cuenta su trabajo y trayectoria, cinco mujeres de Saltillo, recibieron de manos del alcalde José María Fraustro Siller el Premio Municipal a la Mujer en su edición 2023 ámbitos Rural, de Activismo Social, Cultural, Académico y de Emprendimiento.

Lo anterior en el Día Internacional de la Mujer, donde Chema fue acompañado por su esposa Beatriz Dávila Garza y en su mensaje mencionó que en Saltillo están comprometidos con erradicar todas las formas de discriminación y violencia de género.

Reconocimiento. “En 2023, el Día Internacional de la Mujer está dedicado a la innovación y la tecnología al servicio de la igualdad de género, Saltillo y la Región Sureste de Coahuila son referente”, dijo. Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, dijo que en poco más de un año se ha beneficiado a más de 22 mil mujeres saltillenses con programas de prevención de violencia de género, empoderamiento económico y educación. Por primera vez se instituyó dentro del Premio Municipal de la Mujer la categoría Rural, en la que se reconoció a Silvia Bustos de la Rosa, originaria del ejido Tanque del Cerro, creadora de productos como shampoo, cremas y pomadas con plantas que se dan en su región, además de crear macetas rústicas. Sus productos han llegado a lugares como Saltillo, Arteaga, Reynosa, Cancún, Oaxaca, Monterrey, Dallas y Austin.
Silvia Bustos de la Rosa agradeció al alcalde el reconocimiento a las mujeres que han puesto su empeño en encontrar un mundo mejor, a las que luchan continuamente y a las que han perdido su vida por buscar una sociedad más justa e incluyente.
Rosa María Salazar Rivero recibió el premio en la categoría de Activismo Social; es fundadora de Luz y Esperanza que a lo largo de más de 20 años ha apoyado a miles de mujeres víctimas de violencia a través de un Refugio y un Centro de Atención Externa.
La ganadora de la categoría Cultural fue María Isabel Vallejo González y en su representación recibió el premio su hija Regina Isabel García Vallejo. 
Lourdes Morales Oyervides, Ingeniera Química, recibió el premio en la categoría Académica y/o Científica. 

‘Chema’ entrega Premio Municipal a la Mujer 2023
‘Chema’ entrega Premio Municipal a la Mujer 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Chema’ entrega Premio Municipal a la Mujer 2023