Los trabajadores enardecidos buscaban que el secretario general local diera la cara
Obreros de la sección 147 exigieron el cese de los funcionarios sindicales luego de encararlos en una improvisada junta en las canchas de la sede del comité ejecutivo local, en donde el brote de violencia se dio y quebraron la ventanilla de la oficina de la secretaría general.
Fidencio de León Montalvo y su comité fueron increpados por los obreros que salieron del turno de primera donde desde las gradas tomaban la palabra, sin embargo, exigían respuesta sobre el pago del fondo de pro huelga, así como respuestas sobre el ahorro y el pago del salario que no les han dado.
Sin embargo, al solo obtener que el miércoles les darían una razón acerca de sus exigencias y el retiro del líder local, los obreros se abalanzaron al interior del recinto y trataron a toda costa de ingresar a la secretaría general local, donde quebraron incluso el vidrio de la ventanilla de atención.
Los ánimos se caldearon, los trabajadores enardecidos buscaban que el secretario general local diera la cara y al final volvió a salir junto a Héctor Ibarra; sin embargo, fue el presidente del Consejo, Adán Briones quien se comprometió a que en 48 horas se haría una asamblea general. La convocatoria para ello sería promovida en volantes al interior de la empresa. Se pretende que durante esta se dé las respuestas y el pago requerido.