Violencia brota en la 147: Obreros de AHMSA enfrentan a líderes

Violencia brota en la 147: Obreros de AHMSA enfrentan a líderes
Nestor Jiménez / El Tiempo Monclova

Los trabajadores enardecidos buscaban que el secretario general local diera la cara

Obreros de la sección 147 exigieron el cese de los funcionarios sindicales luego de encararlos en una improvisada junta en las canchas de la sede del comité ejecutivo local, en donde el brote de violencia se dio y quebraron la ventanilla de la oficina de la secretaría general.

Fidencio de León Montalvo y su comité fueron increpados por los obreros que salieron del turno de primera donde desde las gradas tomaban la palabra, sin embargo, exigían respuesta sobre el pago del fondo de pro huelga, así como respuestas sobre el ahorro y el pago del salario que no les han dado.

Sin embargo, al solo obtener que el miércoles les darían una razón acerca de sus exigencias y el retiro del líder local, los obreros se abalanzaron al interior del recinto y trataron a toda costa de ingresar a la secretaría general local, donde quebraron incluso el vidrio de la ventanilla de atención.

Los ánimos se caldearon, los trabajadores enardecidos buscaban que el secretario general local diera la cara y al final volvió a salir junto a Héctor Ibarra; sin embargo, fue el presidente del Consejo, Adán Briones quien se comprometió a que en 48 horas se haría una asamblea general. La convocatoria para ello sería promovida en volantes al interior de la empresa. Se pretende que durante esta se dé las respuestas y el pago requerido.

64066da264887.jpg

64066da9c04a0.jpg

64066db725156.jpg

64066dd52314b.jpg

Violencia brota en la 147: Obreros de AHMSA enfrentan a líderes
Violencia brota en la 147: Obreros de AHMSA enfrentan a líderes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Violencia brota en la 147: Obreros de AHMSA enfrentan a líderes