Holger Rune jugará su primera semifinal del año en Acapulco

La joven promesa jugará su primera semifinal en el año y la primera desde su título en el Masters 1000 de París el año pasado. 

Holger Rune (10°) y Matteo Berrettini (24°) protagonizaron el último partido correspondiente a los cuartos de final en Acapulco. En un partido atravesado por la lluvia, un hecho inédito en dicha ciudad, el danés estaba siendo claro dominador (6-0 y 1-0 arriba en el score) cuando el italiano decidió retirarse.

La joven promesa jugará su primera semifinal en el año y la primera desde su título en el Masters 1000 de París el año pasado (le ganó la final a Novak Djokovic).

Anteriormente, en el primer turno, el estadounidense Tommy Paul (23°) dio una clase de tenis ante su compatriota Mackenzie McDonald (62°). Fue 6-2 y 6-2 en tan solo una hora y un minuto de juego.

Un rato más tarde, el australiano Alex De Miñaur (22°) no quiso ser menos y también mostró un tenis de alto vuelo. Eliminó al japónes Taro Daniel (125°), que había dado la gran sorpresa del torneo ante Casper Ruud, por doble 6-2.

En el tercer turno, otro duelo 100% estadounidense; en esta oportunidad Taylor Fritz (5°) y Frances Tiafoe (15°). La victoria fue para la flamante quinta raqueta del planeta por 6-3 y 6-4, llegando a las siete victorias consecutivas tras su título en Delray Beach.

ver en sitio completo: Holger Rune jugará su primera semifinal del año en Acapulco