Más de 5 mil ciudadanos en Saltillo se suman al grito "Mi Voto No Se Toca”.
Más de cinco mil ciudadanos se concentraron en la Plaza de las Ciudades Hermanas en Saltillo para sumarse a la manifestación contra el Plan B de la reforma Electoral donde se unieron en un solo reclamo bajo el grito “Mi Voto No Se Toca”.
Esto como parte de las movilizaciones que se realizaron este domingo en más de 100 ciudades por parte la sociedad civil, organizaciones y partidos.
Fue desde antes de las 11: 00 horas que familias completas comenzaron a llegar a la Plaza de las Ciudades Hermanas en el bulevar Coss donde se realizó la concentración.
Algunos vestidos de blanco y rosa, otros con pancartas y muchos más con el grito de su voz se unieron al reclamo contra la reforma conocida como “plan B” .
A los costados de la plaza se instalaron además 10 módulos para recabar firmas para pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación revertir la legislación a través del recurso “amicus curiae”
“El INE nos e toca Señor Presidente; la Democracia no se toca; México confía en el INE y la Suprema Corte”, fueron algunas de las leyendas en las pancartas que llevaban los manifestantes.
Dentro del programa para este evento se tuvo la participación de varios oradores ciudadanos entre los que el discurso principal corrió a cargo de Alejandro Dávila Flores, seguido de Luis Ignacio Ramos, Héctor Horacio Dávila y Juanita Romo.
El ex rector de la Universidad Autónoma de Coahuila Alejandro Dávila recordó que desde hace más de 25 años se ha disfrutado de elecciones creíbles, y de un órgano electoral que garantiza imparcialidad legitimidad, oportunidad y certeza en los resultados en los proceso electorales.
“Los ciudadanos contamos los votos y los contamos bien” dijo el catedrático quien subrayó la importancia de este instituto al que dijo el gobierno federal intenta destajar bajo argumentos de bajar costos y presupuestos de este organismo. Lamentó que desde el gobierno de la República se ha decidido tomar por asalto al órgano electoral.