Porque los votos cuenten, y se cuenten, alzan la voz en la capital del estado

Porque los votos cuenten, y se cuenten, alzan la voz en la capital del estado
Agencias / El Tiempo de Monclova

Más de 5 mil ciudadanos en Saltillo se suman al grito "Mi Voto No Se Toca”.

Más de cinco mil ciudadanos  se concentraron en la Plaza de las Ciudades Hermanas en Saltillo para sumarse a la manifestación contra el Plan B de la reforma Electoral donde se unieron en un solo reclamo bajo el grito “Mi Voto No Se Toca”.
Esto como parte de las movilizaciones que se realizaron este domingo en más de 100 ciudades por parte la sociedad civil, organizaciones y partidos.
Fue desde antes de las 11: 00 horas que familias completas comenzaron a llegar a la Plaza de las Ciudades Hermanas en  el bulevar Coss donde se realizó la concentración.
Algunos vestidos de blanco y rosa, otros con pancartas y muchos más con el grito de su voz se unieron al reclamo contra la reforma conocida como “plan B” .
A los costados de la plaza se instalaron además 10 módulos para recabar firmas  para pedir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación revertir la legislación a través del recurso “amicus curiae”
“El INE nos e toca Señor Presidente;  la Democracia no se toca; México confía en el INE y la Suprema Corte”, fueron algunas de las leyendas en las pancartas que llevaban los manifestantes.
Dentro del programa para este evento se tuvo la participación de varios oradores ciudadanos entre los que el discurso principal corrió a cargo de Alejandro Dávila Flores, seguido de Luis Ignacio Ramos, Héctor Horacio Dávila y Juanita Romo.
El ex rector de la Universidad Autónoma de Coahuila Alejandro Dávila recordó que desde hace más de 25 años se ha disfrutado de elecciones creíbles, y de un órgano electoral que garantiza imparcialidad legitimidad, oportunidad y certeza en los resultados en los proceso electorales.
“Los ciudadanos contamos los votos y los contamos bien” dijo el catedrático quien subrayó la importancia de este instituto  al que dijo el gobierno federal intenta destajar bajo argumentos de bajar costos y presupuestos de este organismo. Lamentó que desde el gobierno de la República se ha decidido tomar por asalto al órgano electoral.

Porque los votos cuenten, y se cuenten, alzan la voz en la capital del estado
Porque los votos cuenten, y se cuenten, alzan la voz en la capital del estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Porque los votos cuenten, y se cuenten, alzan la voz en la capital del estado