Ricardo Zapata se queja del Ministerio Público por ineficaz

Solamente lo han hecho perder tiempo y dinero.

Un obrero de AHMSA denunció públicamente que las agencias del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, son lentas e ineficaces y por ello no lograron resolver las carpetas de investigación y las víctimas terminan desistiendo a sus denuncias.

Lo anterior lo denunció Ricardo Zapata, se presentó a la sala de redacción de Periódico El Tiempo de Monclova, quien señaló que desde el pasado 8 de diciembre del 2022 levantó una denuncia por el robo de un teléfono celular y pese a que presentó pruebas contundentes a la Fiscalía, no han logrado resolver el caso.
El denunciante indicó que el 8 de diciembre se encontraba en su casa, ubicada en la calle Conejo de la colonia Colinas de Santiago, cuando una mujer a quien conoce por el nombre de Guadalupe “N” alias “La Lola”, le tocó la puerta y entró.

Robo. Agregó que la mujer le pidió que le cuidara una bolsa con diversos objetos y después se dirigió a la cocina donde tomó un costoso teléfono celular para después retirarse, llamando en ese momento a la Policía Municipal, pero terminó siendo detenido, acusado de alterar el orden público.
Al quedar en libertad acudió al Ministerio Público y presentó su formal denuncia entregando la identificación de la ladrona y las suficientes pruebas, pero aseguró que el agente del Ministerio Público Rogelio Ibarra y el agente René Luna no han logrado resolver el caso y lo traen vuelta y vuelta.   
Por lo anterior decidió hacer público su caso para solicitar a las autoridades competentes, resuelvan la situación, pues indicó que pese a que es un robo simple el Ministerio Público se ha visto lento e ineficaz.  
“La lentitud del Ministerio Público hace que las víctimas de algún delito desistan de sus denuncias, por que solo hacen perder el tiempo y dinero, pero yo voy a seguir firme y voy a exigir se me haga justicia, no es justo que por servidores públicos que no les gusta trabajar pierda algo de mi patrimonio, aun y cuando sea solo un teléfono celular”. Finalizó su denuncia pública Ricardo Zapata.

ver en sitio completo: Ricardo Zapata se queja del Ministerio Público por ineficaz