Ricardo Zapata se queja del Ministerio Público por ineficaz

Ricardo Zapata se queja del Ministerio Público por ineficaz
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Solamente lo han hecho perder tiempo y dinero.

Un obrero de AHMSA denunció públicamente que las agencias del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, son lentas e ineficaces y por ello no lograron resolver las carpetas de investigación y las víctimas terminan desistiendo a sus denuncias.

Lo anterior lo denunció Ricardo Zapata, se presentó a la sala de redacción de Periódico El Tiempo de Monclova, quien señaló que desde el pasado 8 de diciembre del 2022 levantó una denuncia por el robo de un teléfono celular y pese a que presentó pruebas contundentes a la Fiscalía, no han logrado resolver el caso.
El denunciante indicó que el 8 de diciembre se encontraba en su casa, ubicada en la calle Conejo de la colonia Colinas de Santiago, cuando una mujer a quien conoce por el nombre de Guadalupe “N” alias “La Lola”, le tocó la puerta y entró.

Robo. Agregó que la mujer le pidió que le cuidara una bolsa con diversos objetos y después se dirigió a la cocina donde tomó un costoso teléfono celular para después retirarse, llamando en ese momento a la Policía Municipal, pero terminó siendo detenido, acusado de alterar el orden público.
Al quedar en libertad acudió al Ministerio Público y presentó su formal denuncia entregando la identificación de la ladrona y las suficientes pruebas, pero aseguró que el agente del Ministerio Público Rogelio Ibarra y el agente René Luna no han logrado resolver el caso y lo traen vuelta y vuelta.   
Por lo anterior decidió hacer público su caso para solicitar a las autoridades competentes, resuelvan la situación, pues indicó que pese a que es un robo simple el Ministerio Público se ha visto lento e ineficaz.  
“La lentitud del Ministerio Público hace que las víctimas de algún delito desistan de sus denuncias, por que solo hacen perder el tiempo y dinero, pero yo voy a seguir firme y voy a exigir se me haga justicia, no es justo que por servidores públicos que no les gusta trabajar pierda algo de mi patrimonio, aun y cuando sea solo un teléfono celular”. Finalizó su denuncia pública Ricardo Zapata.

Ricardo Zapata se queja del Ministerio Público por ineficaz
Ricardo Zapata se queja del Ministerio Público por ineficaz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ricardo Zapata se queja del Ministerio Público por ineficaz