El gobernador Miguel Riquelme señala que serán más de 135 mil alumnos de nuevo ingreso en escuelas de educación básica para el Ciclo 2023-2024.
A unos días de iniciarse el proceso de preinscripciones 2023-2024 para el nivel básico, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que en las escuelas de Coahuila está garantizado un lugar para cada niña, niño o adolescente.
El proceso de preinscripción inicia el 1 de febrero y se estima el registro en matrícula de al menos 135 mil alumnos de nuevo ingreso, de los cuales 40 mil corresponde al nivel de Preescolar; 42 mil a primer grado de Primaria; 44 mil a primer grado de Secundaria, y 10 mil 500 a escuelas rurales para Preescolar, Primaria y Secundaria.
En una primera etapa, del 1 al 28 de febrero el padre de familia registrará a su hijo vía internet en la página www.inscripciones.org según sea el nivel: + Del 01 al 12 para Secundaria. + Del 13 al 26 para Primaria. + Del 20 al 28 a Preescolar. Siguiendo un protocolo de criterios para la asignación de escuela, los padres y/o tutores tendrán la oportunidad de señalar tres opciones de plantel en los niveles de Preescolar y Primaria; y para Secundaria podrán sugerir cinco planteles de su elección, según les convenga. “El 15 de febrero la Secretaría de Educación aplicará la evaluación a los alumnos de Sexto de Primaria para su ingreso a secundarias públicas del Estado, esta evaluación se tomará como criterio para la asignación de la escuela”. En la segunda etapa, a partir del 12 de junio estará disponible en la página de internet de inscripciones la escuela que le fue asignada a cada alumno.