La educación básica en Coahuila es una prioridad

La educación básica en Coahuila es una prioridad
Redacción / El Tiempo de Monclova

El gobernador Miguel Riquelme señala que serán más de 135 mil alumnos de nuevo ingreso en escuelas de educación básica para el Ciclo 2023-2024.

A unos días de iniciarse el proceso de preinscripciones 2023-2024 para el nivel básico, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que en las escuelas de Coahuila está garantizado un lugar para cada niña, niño o adolescente.
El proceso de preinscripción inicia el 1 de febrero y se estima el registro en matrícula de al menos 135 mil alumnos de nuevo ingreso, de los cuales 40 mil corresponde al nivel de Preescolar; 42 mil a primer grado de Primaria; 44 mil a primer grado de Secundaria, y 10 mil 500 a escuelas rurales para Preescolar, Primaria y Secundaria.

En una primera etapa, del 1 al 28 de febrero el padre de familia registrará a su hijo vía internet en la página www.inscripciones.org  según sea el nivel: + Del 01 al 12 para Secundaria. + Del 13 al 26 para Primaria. + Del 20 al 28 a Preescolar. Siguiendo un protocolo de criterios para la asignación de escuela, los padres y/o tutores tendrán la oportunidad de señalar tres opciones de plantel en los niveles de Preescolar y Primaria; y para Secundaria podrán sugerir cinco planteles de su elección, según les convenga. “El 15 de febrero la Secretaría de Educación aplicará la evaluación a los alumnos de Sexto de Primaria para su ingreso a secundarias públicas del Estado, esta evaluación se tomará como criterio para la asignación de la escuela”. En la segunda etapa, a partir del 12 de junio estará disponible en la página de internet de inscripciones la escuela que le fue asignada a cada alumno.

La educación básica en Coahuila es una prioridad
La educación básica en Coahuila es una prioridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La educación básica en Coahuila es una prioridad