Chema Fraustro: 2023 año de la cultura y arte

La IV Bienal Nacional de Autorretrato Rubén Herrera tiene abierto sus registros desde ya y hasta el 30 mayo.

El programa presentado por el Instituto Municipal de la Cultura, augura que el 2023, será el gran año de la cultura y las artes. El alcalde José María Fraustro Siller presentó cuatro convocatorias de la dependencia citada, que definitivamente contribuirán a dicho objetivo que repercute de manera sumamente positiva en la sociedad.

Se trata de la IV Bienal Nacional de Autorretrato Rubén Herrera; 1er Concurso Nacional de Tira Cómica; el 2º Festival de Teatro Bertha Leticia Villalobos Delgado; y la Conformación de la Compañía Folclórica Ixtle Coahuila del Municipio de Saltillo. Chema Fraustro, en evento acompañado por Leticia Aurora Rodarte Rangel, titular del Instituto, y de Manuel Jaime Castillo Garza, secretario de la Comisión de Cultura y Rescate de Valores de Cabildo, dijo que se busca fomentar el arte y la cultura en la localidad.
El 2022, se cimentaron los factores de impulso a estos campos y quedó muy claro que en Saltillo consideramos el arte y la cultura como elementos fundamentales en el desarrollo integral de las personas, por lo que este 2023 será un gran año para la cultura y las artes en la ciudad”, mencionó. El mandatario municipal destacó el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y entre otras actividades, se realizó la Fiesta Internacional de las Artes, en el marco del aniversario 445 de nuestra ciudad, que permeó a cada rincón del municipio; y se conformó la Compañía de Ópera de Saltillo. Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, mencionó que por instrucción del alcalde Chema Fraustro, buscan sumar a la comunidad saltillense. “Tenemos convocatorias muy variadas, como la creación de tiras cómicas con temas como el cuidado del medio ambiente, uso del agua y energías limpias".

ver en sitio completo: Chema Fraustro: 2023 año de la cultura y arte