Chema Fraustro: 2023 año de la cultura y arte

Chema Fraustro: 2023 año de la cultura y arte
Redacción / El Tiempo de Monclova

La IV Bienal Nacional de Autorretrato Rubén Herrera tiene abierto sus registros desde ya y hasta el 30 mayo.

El programa presentado por el Instituto Municipal de la Cultura, augura que el 2023, será el gran año de la cultura y las artes. El alcalde José María Fraustro Siller presentó cuatro convocatorias de la dependencia citada, que definitivamente contribuirán a dicho objetivo que repercute de manera sumamente positiva en la sociedad.

Se trata de la IV Bienal Nacional de Autorretrato Rubén Herrera; 1er Concurso Nacional de Tira Cómica; el 2º Festival de Teatro Bertha Leticia Villalobos Delgado; y la Conformación de la Compañía Folclórica Ixtle Coahuila del Municipio de Saltillo. Chema Fraustro, en evento acompañado por Leticia Aurora Rodarte Rangel, titular del Instituto, y de Manuel Jaime Castillo Garza, secretario de la Comisión de Cultura y Rescate de Valores de Cabildo, dijo que se busca fomentar el arte y la cultura en la localidad.
El 2022, se cimentaron los factores de impulso a estos campos y quedó muy claro que en Saltillo consideramos el arte y la cultura como elementos fundamentales en el desarrollo integral de las personas, por lo que este 2023 será un gran año para la cultura y las artes en la ciudad”, mencionó. El mandatario municipal destacó el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y entre otras actividades, se realizó la Fiesta Internacional de las Artes, en el marco del aniversario 445 de nuestra ciudad, que permeó a cada rincón del municipio; y se conformó la Compañía de Ópera de Saltillo. Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, mencionó que por instrucción del alcalde Chema Fraustro, buscan sumar a la comunidad saltillense. “Tenemos convocatorias muy variadas, como la creación de tiras cómicas con temas como el cuidado del medio ambiente, uso del agua y energías limpias".

Chema Fraustro: 2023 año de la cultura y arte
Chema Fraustro: 2023 año de la cultura y arte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Chema Fraustro: 2023 año de la cultura y arte