Las ventas minoristas sorprendieron con caída

En noviembre, las ventas minoristas sorprendieron con una caída del 0.23%, con relación a octubre. Se esperaba un crecimiento, debido que en ese mes se celebró el Buen Fin, iniciativa que está vigente desde el año 2011, siempre llevada a cabo en noviembre, sin embargo, no necesariamente las ventas de ese mes han sido superiores a las de octubre, expusieron especialistas de CIAL Dun & Bradstreet, principal proveedor de datos y análisis de negocios de América Latina y el Caribe.
Se observó que en seis de los 11 años de vigencia se han visto caídas en dicho mes, e incluso en cinco años hubo aumentos y en uno (2015) las ventas fueron iguales que en octubre. 
Antes de la caída de este año, se observaron tasas negativas por tres años consecutivos (2016-2018). En consecuencia, el Buen Fin no garantiza un repunte de las ventas al menudeo.  En otra vista, estas ventas crecieron 2.5% anual en noviembre, moderándose significativamente a lo largo del año pasado.  Tras el 8.0% de 2021, habrían crecido 4.3% en 2022 (una tasa aceptable) y se espera un 2.4% para este año. 

 

ver en sitio completo: Las ventas minoristas sorprendieron con caída