Las ventas minoristas sorprendieron con caída

Las ventas minoristas sorprendieron con caída
MÁS Informacion / El Tiempo de Monclova

En noviembre, las ventas minoristas sorprendieron con una caída del 0.23%, con relación a octubre. Se esperaba un crecimiento, debido que en ese mes se celebró el Buen Fin, iniciativa que está vigente desde el año 2011, siempre llevada a cabo en noviembre, sin embargo, no necesariamente las ventas de ese mes han sido superiores a las de octubre, expusieron especialistas de CIAL Dun & Bradstreet, principal proveedor de datos y análisis de negocios de América Latina y el Caribe.
Se observó que en seis de los 11 años de vigencia se han visto caídas en dicho mes, e incluso en cinco años hubo aumentos y en uno (2015) las ventas fueron iguales que en octubre. 
Antes de la caída de este año, se observaron tasas negativas por tres años consecutivos (2016-2018). En consecuencia, el Buen Fin no garantiza un repunte de las ventas al menudeo.  En otra vista, estas ventas crecieron 2.5% anual en noviembre, moderándose significativamente a lo largo del año pasado.  Tras el 8.0% de 2021, habrían crecido 4.3% en 2022 (una tasa aceptable) y se espera un 2.4% para este año. 

 

Las ventas minoristas sorprendieron con caída
Las ventas minoristas sorprendieron con caída 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las ventas minoristas sorprendieron con caída