El respeto se debe dar en toda la población, coincidan o no cada uno en sus creencias.
Recientemente en un estado de nuestro país se suscitó un incidente a las afueras de una Iglesia, donde un miembro de un grupo pro familia denuncio a una pareja del mismo sexo que se estaba abrazando en vía pública, ocasionando una serie de opiniones a favor y en contra sobre todos los involucrados, ante esto, el Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, obispo de la Diócesis de Piedras Negras comentó que en lo que respecta a la Iglesia, todas las personas merecen un respeto.
Mencionó que toda persona merece la aceptación de la Iglesia, pues ella no puede excluir como institución a ninguna persona de ella misma, pues una cosa es la aceptación de la persona y otra la aceptación del hecho de lo que realiza; sin embargo, no se está a favor de todas las acciones que se realizan, por lo que si esta no es acorde a los principios de la Iglesia no lo va a aceptar.
Reconocer como hijos. Monseñor Alonso Gerardo detalló que este hecho no significa que se esté atacando o juzgando si no solamente se les señala que la acción no es correcta, pero como personas se les va a aceptar como a todos, por lo que en el caso de la unión de dos personas del mismo sexo, como católicos la Iglesia siempre los va a reconocer como sus hijos, pero si no lo son se les va a reconocer sus derechos y a respetar los mismos.
Asimismo, recuerdo que es importante reiterar que en cuanto al sacramento del Matrimonio, la Iglesia va a decir que no a este tipo de uniones, pues dentro de los principios de esta el matrimonio solo puede suceder entre un hombre y una mujer, por lo que no podría realizarse, pero no por ello se va a rechazar a quienes estén dentro de una relación de este tipo, pero definitivamente en los Sacramentos si habría un no.
En referencia a la población, donde hay quienes rechazan una relación distinta, indicó que hay un problema muy serio sobre esto, pues hay quienes piden respeto y no respetan a los demás, por lo que es importante que todos respeten a quienes piensan distinto.