Iglesia no excluye a ninguna persona por sus creencias

Iglesia no excluye a ninguna persona por sus creencias
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

El respeto se debe dar en toda la población, coincidan o no cada uno en sus creencias.

Recientemente en un estado de nuestro país se suscitó un incidente a las afueras de una Iglesia, donde un miembro de un grupo pro familia denuncio a una pareja del mismo sexo que se estaba abrazando en vía pública, ocasionando una serie de opiniones a favor y en contra sobre todos los involucrados, ante esto, el Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, obispo de la Diócesis de Piedras Negras comentó que en lo que respecta a la Iglesia, todas las personas merecen un respeto.

Mencionó que toda persona merece la aceptación de la Iglesia, pues ella no puede excluir como institución a ninguna persona de ella misma, pues una cosa es la aceptación de la persona y otra la aceptación del hecho de lo que realiza; sin embargo, no se está a favor de todas las acciones que se realizan, por lo que si esta no es acorde a los principios de la Iglesia no lo va a aceptar. 

Reconocer como hijos. Monseñor Alonso Gerardo detalló que este hecho no significa que se esté atacando o juzgando si no solamente se les señala que la acción no es correcta, pero como personas se les va a aceptar como a todos, por lo que en el caso de la unión de dos personas del mismo sexo, como católicos la Iglesia siempre los va a reconocer como sus hijos, pero si no lo son se les va a reconocer sus derechos y a respetar los mismos.
Asimismo, recuerdo que es importante reiterar que en cuanto al sacramento del Matrimonio, la Iglesia va a decir que no a este tipo de uniones, pues dentro de los principios de esta el matrimonio solo puede suceder entre un hombre y una mujer, por lo que no podría realizarse, pero no por ello se va a rechazar a quienes estén dentro de una relación de este tipo, pero definitivamente en los Sacramentos si habría un no.
En referencia a la población, donde hay quienes rechazan una relación distinta, indicó que hay un problema muy serio sobre esto, pues hay quienes piden respeto y no respetan a los demás, por lo que es importante que todos respeten a quienes piensan distinto.

Iglesia no excluye a ninguna persona por sus creencias
Iglesia no excluye a ninguna persona por sus creencias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Iglesia no excluye a ninguna persona por sus creencias