Infantes hospitalizados con neumonía en el Hospital Amparo Pape

4 son los casos que se registran en el nosocomio y entre ellos se incluye un bebe recién nacido, hasta el momento todos reciben constantes nebulizaciones.

Las enfermedades respiratorias continúan al alza en los infantes y la mayor preocupación son los cuadros de neumonía que se están registrando en el Hospital Amparo Pape de Benavides debido a que son niños que se mantienen hospitalizados y entre ellos se incluye un 1 bebe de tan solo días de nacido.  

Ángel Cruz García, Director del nosocomio declaró que, son 4 los menores internados, 3 de ellos son menores de 8 años y uno recién nacido. 

Complicaciones. "Tenemos niños con procesos neumónicos y  llegan después de una consulta con su pediatra o médico general y necesitan más atenciones", señaló el director, informando que son menores quienes requieren vaporizaciones, medicamentos en la vena, radiografías en forma frecuente, entre otras especificaciones de constante atención y monitoreo.    

Posibles causas. Ángel Cruz García recordó que, al tratarse de niños es una población más vulnerable y son diversos factores los cuales les afectan, por ejemplo, en lo abrigarlos bien, no contar con un esquema de vacunación completo, caminar por la casa sin calzado, estar expuesto a condiciones frías de clima, permanecer mucho tiempo con el pañal húmedo y además el no atender de manera correcta alguna enfermedad respiratoria como gripe. Aunque los menores internados se encuentran estables, el médico expreso que, es importante evitar que se llegue a ese extremo. 

ver en sitio completo: Infantes hospitalizados con neumonía en el Hospital Amparo Pape