Infantes hospitalizados con neumonía en el Hospital Amparo Pape

Infantes hospitalizados con neumonía en el Hospital Amparo Pape
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

4 son los casos que se registran en el nosocomio y entre ellos se incluye un bebe recién nacido, hasta el momento todos reciben constantes nebulizaciones.

Las enfermedades respiratorias continúan al alza en los infantes y la mayor preocupación son los cuadros de neumonía que se están registrando en el Hospital Amparo Pape de Benavides debido a que son niños que se mantienen hospitalizados y entre ellos se incluye un 1 bebe de tan solo días de nacido.  

Ángel Cruz García, Director del nosocomio declaró que, son 4 los menores internados, 3 de ellos son menores de 8 años y uno recién nacido. 

Complicaciones. "Tenemos niños con procesos neumónicos y  llegan después de una consulta con su pediatra o médico general y necesitan más atenciones", señaló el director, informando que son menores quienes requieren vaporizaciones, medicamentos en la vena, radiografías en forma frecuente, entre otras especificaciones de constante atención y monitoreo.    

Posibles causas. Ángel Cruz García recordó que, al tratarse de niños es una población más vulnerable y son diversos factores los cuales les afectan, por ejemplo, en lo abrigarlos bien, no contar con un esquema de vacunación completo, caminar por la casa sin calzado, estar expuesto a condiciones frías de clima, permanecer mucho tiempo con el pañal húmedo y además el no atender de manera correcta alguna enfermedad respiratoria como gripe. Aunque los menores internados se encuentran estables, el médico expreso que, es importante evitar que se llegue a ese extremo. 

Infantes hospitalizados con neumonía en el Hospital Amparo Pape
Infantes hospitalizados con neumonía en el Hospital Amparo Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Infantes hospitalizados con neumonía en el Hospital Amparo Pape