DIF Cuatro Ciénegas y gobierno de Coahuila brindan asistencia a mujeres embarazadas

Con la primera Posada AME se da refugio mientras se acerca la hora del parto o a gestantes que lo necesitan.

Cuatro Ciénegas.- Con la intención de apoyar a las mujeres embarazadas, Catalina Mata García, presidenta Honoraria del DIF Municipal de Cuatro Ciénegas, dio a conocer que con el apoyo del alcalde Beto Villarreal y el Gobernador del Estado Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís se habilitó la Primer Posada AME; una Casa para asistencia de mujeres gestantes del desierto.

Es un programa que está a la disposición de quien lo requiera; en la Casa AME (Atención a Mujeres Embarazadas), se acondicionó el inmueble que cuenta con todos los servicios y se encuentra en las instalaciones de DIF.

"Casa AME, es un lugar especial para las mujeres embarazadas. cuenta con cuatro camas, baño completo, sala, minisplit, todos los servicios y está disponible para quien venga de los municipios de Ocampo, Lamadrid y Sacramento para dar a luz en Cuatro Ciénegas, así como también, para familias que vengan de las diferentes comunidades rurales perteneces a nuestro municipio" dijo la directora del DIF.

De esta forma el alcalde Beto Villarreal y el Gobierno del Estado de Coahuila mantienen cercanía con las familias para brindar las atenciones que personas en situación vulnerable requieran, destacando que al acondicionarse la Casa de la Madre y gestante es con la finalidad de tener en el desierto un hogar materno, ya que muchas mujeres llegan al Pueblo Mágico procedentes de municipios cercanos o comunidades rurales a la revisión médica en el hospital local y pueden asistirse mientras se acerca la hora del alumbramiento.

Esta Primera Posada AME acoge y atiende a la mujer con un embarazo a término, inclusive pueden asistirse durante su embarazo y el periodo de recuperación para regresar a su comunidad con la certeza de salud de sí mismas y del bebé.

Son atendidas por un equipo de apoyo; para alimentación o recuperación, también se tiene el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria 05 y hospital de la zona para una emergencia o atención integral en salud.

Catalina Mata dijo que las personas interesadas pueden solicitar informes directamente en el DIF Municipal o presidencia municipal.

ver en sitio completo: DIF Cuatro Ciénegas y gobierno de Coahuila brindan asistencia a mujeres embarazadas