DIF Cuatro Ciénegas y gobierno de Coahuila brindan asistencia a mujeres embarazadas

DIF Cuatro Ciénegas y gobierno de Coahuila brindan asistencia a mujeres embarazadas
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova.

Con la primera Posada AME se da refugio mientras se acerca la hora del parto o a gestantes que lo necesitan.

Cuatro Ciénegas.- Con la intención de apoyar a las mujeres embarazadas, Catalina Mata García, presidenta Honoraria del DIF Municipal de Cuatro Ciénegas, dio a conocer que con el apoyo del alcalde Beto Villarreal y el Gobernador del Estado Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís se habilitó la Primer Posada AME; una Casa para asistencia de mujeres gestantes del desierto.

Es un programa que está a la disposición de quien lo requiera; en la Casa AME (Atención a Mujeres Embarazadas), se acondicionó el inmueble que cuenta con todos los servicios y se encuentra en las instalaciones de DIF.

"Casa AME, es un lugar especial para las mujeres embarazadas. cuenta con cuatro camas, baño completo, sala, minisplit, todos los servicios y está disponible para quien venga de los municipios de Ocampo, Lamadrid y Sacramento para dar a luz en Cuatro Ciénegas, así como también, para familias que vengan de las diferentes comunidades rurales perteneces a nuestro municipio" dijo la directora del DIF.

imagen

De esta forma el alcalde Beto Villarreal y el Gobierno del Estado de Coahuila mantienen cercanía con las familias para brindar las atenciones que personas en situación vulnerable requieran, destacando que al acondicionarse la Casa de la Madre y gestante es con la finalidad de tener en el desierto un hogar materno, ya que muchas mujeres llegan al Pueblo Mágico procedentes de municipios cercanos o comunidades rurales a la revisión médica en el hospital local y pueden asistirse mientras se acerca la hora del alumbramiento.

Esta Primera Posada AME acoge y atiende a la mujer con un embarazo a término, inclusive pueden asistirse durante su embarazo y el periodo de recuperación para regresar a su comunidad con la certeza de salud de sí mismas y del bebé.

Son atendidas por un equipo de apoyo; para alimentación o recuperación, también se tiene el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria 05 y hospital de la zona para una emergencia o atención integral en salud.

Catalina Mata dijo que las personas interesadas pueden solicitar informes directamente en el DIF Municipal o presidencia municipal.

DIF Cuatro Ciénegas y gobierno de Coahuila brindan asistencia a mujeres embarazadas
DIF Cuatro Ciénegas y gobierno de Coahuila brindan asistencia a mujeres embarazadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Cuatro Ciénegas y gobierno de Coahuila brindan asistencia a mujeres embarazadas