Plantas curativas que se pueden cultivar en casa

Cultivar plantas curativas en casa puede ser una forma emocionante de sumergirse en el mundo de las plantas y experimentar con lo que es posible.

 

estas son algunas para cultivar en casa:

 

  • Romero:

El romero es una hierba aromática de hoja perenne. Es un miembro de la familia de la menta. El romero puede mejorar la memoria y la cognición, puede aliviar la tensión muscular y puede promover el crecimiento del cabello. El romero también es una hierba culinaria deliciosa, comúnmente combinada con papas y carne.

 

  • Albahaca sagrada:

También conocido como Tulsi u Ocimum tenuiflorum, es bastante diferente de la variedad de albahaca que le echas a una salsa marinara, pero sus beneficios para la salud hacen que valga la pena el esfuerzo. La albahaca sagrada se considera un tónico para la mente, el cuerpo y el espíritu en la medicina india.

 

  • Lavanda:

Además del delicioso aroma de la lavanda, esta planta también ha demostrado beneficios médicos para reducir la ansiedad, las infecciones por hongos y la caída del cabello. Para cuidar una planta de lavanda en maceta durante todo el año, asegúrate de que tenga mucho calor y sol. La lavanda necesita al menos 8 horas de luz solar al día para mantenerse saludable.

 

  • Perejil:

El perejil es una excelente fuente de vitamina C y ácido fólico, una importante vitamina B. Hace una gran adición a las ensaladas y se puede utilizar como guarnición. Cuando cultives perejil en casa, quita los tallos altos para ayudar a conservar un sabor delicioso.

 

  • Manzanilla:

Popular como té antes de acostarse, la manzanilla no se detiene ahí. Puede ayudar a promover la salud digestiva y beneficiar el control del azúcar en la sangre. También podría mejorar la salud de tu corazón.

  • Menta:

Usada popularmente en mentas para el aliento, pastas dentales y jabones, la menta está en todas partes. Ya sea que estés en una tienda de excedentes gigante o en una pequeña cooperativa hippie, lo más probable es que esta hierba curativa esté en algún lugar cercano. La menta facilita la digestión. Puede ayudar a aliviar dolores de cabeza y migrañas. Puede aliviar los senos paranasales obstruidos. La menta ayuda con la energía, los cólicos menstruales e incluso podría ayudar con las infecciones bacterianas.

 

  • Tomillo:

El tomillo está repleto de vitamina A y C, y es fácil de cultivar en casa. Esta planta ha mostrado efectos positivos en la reducción de la presión arterial y el aumento de la inmunidad. Si estás cultivando tu tomillo en el interior, busca una ventana soleada y usa compost y fertilizante orgánico para promover un crecimiento saludable. Pellizca los tallos florales para mantener la planta por más tiempo.

 

  • Orégano:

Ampliamente entendido como una especia, el orégano también es una hierba curativa. Esta planta está estrechamente relacionada con la menta y aumenta la inmunidad y ayuda a la digestión.

ver en sitio completo: Plantas curativas que se pueden cultivar en casa