INE inicia acciones para los procesos electorales 2023-2024

Con la presencia de 6 representantes de partidos políticos, los consejeros ciudadanos llevaron a cabo la instalación del Consejo en la 03 junta distrital.

De manera oficial El Instituto Nacional Electoral instaló el consejo en la 03 junta distrital con lo que da inicio a las acciones para el proceso electoral 2023 2024 para la renovación del Congreso local y la gobernatura en el estado de Coahuila.

Julio Coello Velasco, consejero presidente, encabezó la importante reunión dónde se tomarán decisiones que tendrán impacto en el desarrollo electoral.

"Estaremos sesionando a partir de hoy por lo menos una vez de manera ordinaria hasta junio y con las sesiones extraordinarias que sean necesarias para poder tomar las decisiones colegiadas con las y los consejeros ciudadanos" indicó.

Dentro de las funciones, las representaciones partidistas tienen derecho a voz para poder enriquecer las discusiones y las propuestas, mientras que los consejeros y consejeras aprueban los diferentes acuerdos que impactan en temas como ¿quiénes van a ser los supervisores y capacitadores?, ¿quiénes harán las estrategias para poder realizar una diferenciación respecto a la propia estrategia? y ¿Cómo se va hacer para llegar a los y las ciudadanos qué van a hacer invitados para hacer funcionarios de mesa directiva de casilla?.

"En conjunto probaremos dónde se van a instalar las casillas, dónde se tendrán casillas especiales y entre otras actividades revisaremos las distintas etapas de capacitación" dijo Coello Velasco.

Además con el seguimiento también se aprobarán los mecanismos de recolección ya cercano a la jornada electoral y cómo serán otorgados los paquetes desde las presidencias desde las Casillas.

"Después veremos los mecanismos para llevar a los distintos comités locales municipales y distritales qué se aprobaron previamente" además agregó que se estuvieron presentes seis representantes de partidos políticos previamente acreditados, sin embargo a pesar de estar acreditado el representante de Movimiento Ciudadano no se presentó posiblemente por alguna razón mayor.

ver en sitio completo: INE inicia acciones para los procesos electorales 2023-2024