INE inicia acciones para los procesos electorales 2023-2024

INE inicia acciones para los procesos electorales 2023-2024
Néstor Jiménez/El Tiempo Monclova

Con la presencia de 6 representantes de partidos políticos, los consejeros ciudadanos llevaron a cabo la instalación del Consejo en la 03 junta distrital.

De manera oficial El Instituto Nacional Electoral instaló el consejo en la 03 junta distrital con lo que da inicio a las acciones para el proceso electoral 2023 2024 para la renovación del Congreso local y la gobernatura en el estado de Coahuila.

Julio Coello Velasco, consejero presidente, encabezó la importante reunión dónde se tomarán decisiones que tendrán impacto en el desarrollo electoral.

"Estaremos sesionando a partir de hoy por lo menos una vez de manera ordinaria hasta junio y con las sesiones extraordinarias que sean necesarias para poder tomar las decisiones colegiadas con las y los consejeros ciudadanos" indicó.

imagen

Dentro de las funciones, las representaciones partidistas tienen derecho a voz para poder enriquecer las discusiones y las propuestas, mientras que los consejeros y consejeras aprueban los diferentes acuerdos que impactan en temas como ¿quiénes van a ser los supervisores y capacitadores?, ¿quiénes harán las estrategias para poder realizar una diferenciación respecto a la propia estrategia? y ¿Cómo se va hacer para llegar a los y las ciudadanos qué van a hacer invitados para hacer funcionarios de mesa directiva de casilla?.

"En conjunto probaremos dónde se van a instalar las casillas, dónde se tendrán casillas especiales y entre otras actividades revisaremos las distintas etapas de capacitación" dijo Coello Velasco.

imagen

Además con el seguimiento también se aprobarán los mecanismos de recolección ya cercano a la jornada electoral y cómo serán otorgados los paquetes desde las presidencias desde las Casillas.

"Después veremos los mecanismos para llevar a los distintos comités locales municipales y distritales qué se aprobaron previamente" además agregó que se estuvieron presentes seis representantes de partidos políticos previamente acreditados, sin embargo a pesar de estar acreditado el representante de Movimiento Ciudadano no se presentó posiblemente por alguna razón mayor.

imagen

INE inicia acciones para los procesos electorales 2023-2024
INE inicia acciones para los procesos electorales 2023-2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      INE inicia acciones para los procesos electorales 2023-2024