El Ajax no logró salir del bache antes del inicio del Mundial de Qatar 2022. Con Edson Álvarez los 90 minutos, el equipo de Ámsterdam dejó ir el triunfo a seis minutos del final y empató 3-3 en su visita al Emmen, en la jornada 14 de la Eredivisie. El mexicano, Jorge Sánchez, se quedó en la banca.
El equipo visitante llegó con una oportunidad inmejorable para poner fin a su racha de dos partidos al hilo sin victoria; sin embargo fue víctima de sus errores y dejó ir una ventaja de 3-1 frente al antepenúltimo puesto de la tabla.
Jeroen Veldmate abrió la cuenta para el Emmen a los 6 minutos de juego, pero Kenneth Taylor igualó un par después. El propio neerlandés puso el 1-2 al 21', cifra que fue aumentada al 25' desde la figura de Steven Bergwijn.
En el complemento Richairo Zivkovic acercó a los de casa con un gol al 58' y a seis del final del tiempo regular Mohamed Bouchouari colocó el 3-3 definitivo.
Con el resultado el Ajax es segundo de la Eredivisie con 30 puntos, misma cantidad que el líder Feyenoord que jugará este domingo ante el Excelsior.