El Partido de la Revolución Democrática busca también alianza

El PRD no se quiso quedar atrás en la conformación de la Alianza con el PRI y PAN para 2023 y dio a conocer el inicio de pláticas interpartidistas para tomar acuerdos.
Ante la posibilidad de que Manolo Jiménez Salinas sea el abanderado del PRI por la gubernatura, el PRD estaría dispuesto a apoyar la candidatura de Manolo, pero “vamos a esperar los tiempos”, sostuvo la líder moral del Sol Azteca en rueda de prensa.
Por lo pronto, aseguraron el secretario general del Sol Azteca, Héctor Mancilla, y Mary Telma Guajardo, que esta semana iniciaran el diálogo con la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Elisa Maldonado, para establecer puntos de acuerdo con rumbo a esta alianza.
“En próximos días en Coahuila vamos a formalizar las pláticas con los otros partidos, PRI y PAN, en una mesa de trabajo previa al inicio del proceso electoral del 2023”. Reconoció, no obstante, haberse reunido con la presidenta del Acción Nacional, Elisa Maldonado, y acordaron realizar una reunión de consejos estatales para analizar la ruta y cómo van a transitar el próximo año. “Esta coalición con el PAN y el PRI será una coalición ganadora en el 2023”, consideró, “pues sin duda los esfuerzos que se están haciendo serán importantes, pero solamente los resultados en las urnas nos van a decir qué tanto fue acertada esta alianza”.

ver en sitio completo: El Partido de la Revolución Democrática busca también alianza