Grupo criminal sitia San Cristóbal, Chiapas, por captura de su líder

Presuntos delincuentes conocidos como los motonetos atacaron edificios públicos y causan bloqueos viales

Suman dos días de protestas, bloqueos y actos vandálicos en San Cristóbal de las Casas por parte de personas que exigen la liberación de Pablo Pérez Santis, presunto líder de la banda de los motonetos o los Vans. Autoridades estatales y federales desplegaron un operativo de seguridad para desarmar los bloqueos y evitar actos de violencia.

Escuelas y oficinas públicas suspendieron clases, pues los simpatizantes de Pérez Santis amenazaron con retener funcionarios, quemar vehículos, así como a saquear en tiendas.

El grupo vandalizó las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, además incendiaron un automóvil que se encontraba estacionado a las afueras del Palacio de Justicia.

Por su parte, el Ejército, la Guardia Nacional y policías estatales tomaron el control de las salidas de la ciudad en los tramos carreteros de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez a la altura del kilómetro 46 y San Cristóbal-Teopisca a la altura del crucero San Pablo.

Los denomindos Vans y otras pandillas reciben el nombre genérico de motonetos pues sus integrantes se trasladan en motocicletas y con su presencia y actos aterrorizan a la población de San Cristóbal de Las Casas e incluso han rebasado a los cuerpos policiacos ya que cuando han querido detener a alguno de ellos o a sus líderes, se movilizan para provocar caos en la población con disparos por las calles y enfrentando a las fuerzas de seguridad municipales hasta en su cuartel para rescatar a su gente.

ver en sitio completo: Grupo criminal sitia San Cristóbal, Chiapas, por captura de su líder