Grupo criminal sitia San Cristóbal, Chiapas, por captura de su líder

Grupo criminal sitia San Cristóbal, Chiapas, por captura de su líder
Agencias / El Tiempo de Monclova

Presuntos delincuentes conocidos como los motonetos atacaron edificios públicos y causan bloqueos viales

Suman dos días de protestas, bloqueos y actos vandálicos en San Cristóbal de las Casas por parte de personas que exigen la liberación de Pablo Pérez Santis, presunto líder de la banda de los motonetos o los Vans. Autoridades estatales y federales desplegaron un operativo de seguridad para desarmar los bloqueos y evitar actos de violencia.

Escuelas y oficinas públicas suspendieron clases, pues los simpatizantes de Pérez Santis amenazaron con retener funcionarios, quemar vehículos, así como a saquear en tiendas.

El grupo vandalizó las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, además incendiaron un automóvil que se encontraba estacionado a las afueras del Palacio de Justicia.

Por su parte, el Ejército, la Guardia Nacional y policías estatales tomaron el control de las salidas de la ciudad en los tramos carreteros de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez a la altura del kilómetro 46 y San Cristóbal-Teopisca a la altura del crucero San Pablo.

Los denomindos Vans y otras pandillas reciben el nombre genérico de motonetos pues sus integrantes se trasladan en motocicletas y con su presencia y actos aterrorizan a la población de San Cristóbal de Las Casas e incluso han rebasado a los cuerpos policiacos ya que cuando han querido detener a alguno de ellos o a sus líderes, se movilizan para provocar caos en la población con disparos por las calles y enfrentando a las fuerzas de seguridad municipales hasta en su cuartel para rescatar a su gente.

Grupo criminal sitia San Cristóbal, Chiapas, por captura de su líder
Grupo criminal sitia San Cristóbal, Chiapas, por captura de su líder 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grupo criminal sitia San Cristóbal, Chiapas, por captura de su líder