— AGENCIAS 02/11/2022
En días recientes se comfirmó el adiós definitivo entre Grupo Bimbo y la marca Ricolino luego de que se concretó su venta a Mondelez International por 329 millones de dólares.
Con ello, Grupo Bimbo deja de ser dueño de la marca Ricolino que fabrica la Paleta Payaso, Kranky, Bubulubu, Sonrics,Bocadin, Chocoretas, Gomilocas, Dulcigomas, Duvalin, Moritas, Panditas, Huevitos de chocolate, Raspafresch, entre muchos otros.
Cabe recordar que el anuncio de la venta se dio el 25 de abril de 2020, sin embargo el trato quedó culminada, ayer 1 de noviembre con el «traspaso de la fuerza laboral entre empresas».
Mondelēz International, Inc. es un conglomerado multinacional mexico-estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas, con sedes en Deerfield, Illinois, Chicago y la Ciudad de México.
De acuerdo con información del Sindicato Nacional Alimenticio y de Comercio (SNAC), el acuerdo entre ambas empresas se ha dado de manera positiva incluyendo para los trabajadores.
La relación laboral de Mondelez International con la fuerza laboral sindicalizada de Ricolino y afiliada al Sindicato Nacional Alimenticio y de Comercio (SNAC) inicia con condiciones laborales muy positivas para los trabajadores ya que el pasado mes de octubre logró aumento directo al salario y prestaciones de 10.26% con lo que se minimiza el efecto de la inflación y es el más alto de la industria.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX