Bimbo se despide de Ricolino tras vender la marca a Mondelez

Bimbo se despide de Ricolino tras vender la marca a Mondelez
AGENCIAS / EL TIEMPO

En días recientes se comfirmó el adiós definitivo entre Grupo Bimbo y la marca Ricolino luego de que se concretó su venta a Mondelez International por 329 millones de dólares.

Con ello, Grupo Bimbo deja de ser dueño de la marca Ricolino que fabrica la Paleta Payaso, Kranky, Bubulubu, Sonrics,Bocadin, Chocoretas, Gomilocas, Dulcigomas, Duvalin, Moritas, Panditas, Huevitos de chocolate, Raspafresch, entre muchos otros.

Cabe recordar que el anuncio de la venta se dio el 25 de abril de 2020, sin embargo el trato quedó culminada, ayer 1 de noviembre con el «traspaso de la fuerza laboral entre empresas».

Mondelēz International, Inc. es un conglomerado multinacional mexico-estadounidense dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas, con sedes en Deerfield, Illinois, Chicago y la Ciudad de México.

De acuerdo con información del Sindicato Nacional Alimenticio y de Comercio (SNAC), el acuerdo entre ambas empresas se ha dado de manera positiva incluyendo para los trabajadores.

La relación laboral de Mondelez International con la fuerza laboral sindicalizada de Ricolino y afiliada al Sindicato Nacional Alimenticio y de Comercio (SNAC) inicia con condiciones laborales muy positivas para los trabajadores ya que el pasado mes de octubre logró aumento directo al salario y prestaciones de 10.26% con lo que se minimiza el efecto de la inflación y es el más alto de la industria.

 

Bimbo se despide de Ricolino tras vender la marca a Mondelez
Bimbo se despide de Ricolino tras vender la marca a Mondelez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Bimbo se despide de Ricolino tras vender la marca a Mondelez