Policía Municipal participa en simulacro en preparatoria en Monclova

Las autoridades buscan dotar de conocimientos de cómo reaccionar en una situación de riesgo a los alumnos 

Elementos de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con Cruz Roja, llevaron a cabo un simulacro de situación de riesgo en Escuela de Bachilleres Ladislao Farías Campos de Monclova; El director Raúl Alcocer, destacó la importancia de estos ejercicios mediante los cuales se les brinda la capacitación al personal docente y alumnos para actuar de inmediato en un percance.

En el ejercicio participó el personal docente, administrativo y alumnos de la institución, quienes previamente tuvieron una capacitación, en la cual se les enseñó la cultura de autoprotección y trabajo en equipo ante algún percance de esta magnitud.

El mando policiaco comentó que esta acción se llevó a cabo tras presentar la institución educativa la solicitud ante la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Explicó que este tipo de simulacros son muy importantes, debido a que se realizan con el objetivo de preparar y concientizar a las personas que se encuentran dentro de inmuebles, como en este caso una escuela para que conozcan la forma correcta de actuar para afrontar la situación de emergencia y logren poner su vida a salvo.“Durante los simulacros escolares, los alumnos aprenden a proteger su integridad, escuchar con atención, obedecer las instrucciones y dirigirse a las salidas señaladas sin correr ni empujar a sus compañeros, actuando con calma, pero con total seguridad”, expresó.

Manifestó que en este ejercicio se realizó el simulacro de una persona herida y posteriormente destaco la partición de un can K9 de nombre Hera, con la cual se recorrieron los salones en busca de armas o sustancias ilícitas.

Para finalizar, el director de Seguridad Pública Municipal se dijo contento con su participación en el simulacro, ya que busca además fomentar la proximidad social y se dijo dispuesto a cooperar en todos los sentidos con la ciudadanía, para preservar la seguridad y tranquilidad del ciudadano.

ver en sitio completo: Policía Municipal participa en simulacro en preparatoria en Monclova