Policía Municipal participa en simulacro en preparatoria en Monclova

Policía Municipal participa en simulacro en preparatoria en Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Las autoridades buscan dotar de conocimientos de cómo reaccionar en una situación de riesgo a los alumnos 

Elementos de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con Cruz Roja, llevaron a cabo un simulacro de situación de riesgo en Escuela de Bachilleres Ladislao Farías Campos de Monclova; El director Raúl Alcocer, destacó la importancia de estos ejercicios mediante los cuales se les brinda la capacitación al personal docente y alumnos para actuar de inmediato en un percance.

En el ejercicio participó el personal docente, administrativo y alumnos de la institución, quienes previamente tuvieron una capacitación, en la cual se les enseñó la cultura de autoprotección y trabajo en equipo ante algún percance de esta magnitud.

6359e135c8157.jpg

El mando policiaco comentó que esta acción se llevó a cabo tras presentar la institución educativa la solicitud ante la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Explicó que este tipo de simulacros son muy importantes, debido a que se realizan con el objetivo de preparar y concientizar a las personas que se encuentran dentro de inmuebles, como en este caso una escuela para que conozcan la forma correcta de actuar para afrontar la situación de emergencia y logren poner su vida a salvo.“Durante los simulacros escolares, los alumnos aprenden a proteger su integridad, escuchar con atención, obedecer las instrucciones y dirigirse a las salidas señaladas sin correr ni empujar a sus compañeros, actuando con calma, pero con total seguridad”, expresó.

6359e141865aa.jpg

Manifestó que en este ejercicio se realizó el simulacro de una persona herida y posteriormente destaco la partición de un can K9 de nombre Hera, con la cual se recorrieron los salones en busca de armas o sustancias ilícitas.

Para finalizar, el director de Seguridad Pública Municipal se dijo contento con su participación en el simulacro, ya que busca además fomentar la proximidad social y se dijo dispuesto a cooperar en todos los sentidos con la ciudadanía, para preservar la seguridad y tranquilidad del ciudadano.

6359e14ec4f6d.jpg

6359e15c9cfa6.jpg

Policía Municipal participa en simulacro en preparatoria en Monclova
Policía Municipal participa en simulacro en preparatoria en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Policía Municipal participa en simulacro en preparatoria en Monclova