Peritos reciben curso de investigación de incendios en EU

El taller fue impartido por la agencia ATF y INL.

Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales de Coahuila participaron en el curso-taller teórico y práctico “Fundamentos de Investigación de Incendios” organizado por la Agencia para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

La Agencia de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos es la principal entidad federal de Estados Unidos responsable de aplicar y hacer cumplir las disposiciones criminales y normativas de las leyes federales relativas a dispositivos destructivos (bombas), explosivos e incendio intencional.

Desde hace aproximadamente 40 años, la ATF ha desarrollado habilidades, experiencia y recursos de investigación demostrados científicamente que han ubicado a ATF como la principal fuente de la nación de conocimiento y asistencia en investigación de explosivos e incendios.

La misión de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, con el curso-taller que se le proporciono a peritos de Monclova es proveer estadísticas de incendios intencionales y explosivos utilizando todas las fuentes de información disponibles a otros cuerpos de seguridad y a los cuerpos de bomberos federales, estatales y locales, y al público.

Proveer información de inteligencia en apoyo a investigaciones criminales relacionadas con incendios intencionales y explosivos mediante el mantenimiento de una base de datos que puede consultarse, con datos de todas las agencias federales y de la mayor cantidad posible de cuerpos de seguridad y cuerpos de bomberos estatales y locales.

Además de información respecto a cuestiones actuales sobre quemas intencionales. Abastecer de datos compilados que son necesarios para describir las tendencias y los patrones relacionados con incendios intencionales y el uso indebido de explosivos.

Proporcionar un método para mejorar la comunicación entre los investigadores que trabajan para resolver casos similares sobre incendios intencionales, así como el acceso a materiales de referencia exclusivos y suministrar material de consulta para ayudar a los investigadores con la identificación de materiales explosivos y las técnicas utilizadas para cometer delitos que involucren incendios intencionales y explosivos.

ver en sitio completo: Peritos reciben curso de investigación de incendios en EU