Peritos reciben curso de investigación de incendios en EU

Peritos reciben curso de investigación de incendios en EU
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova.

El taller fue impartido por la agencia ATF y INL.

Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales de Coahuila participaron en el curso-taller teórico y práctico “Fundamentos de Investigación de Incendios” organizado por la Agencia para el Control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la Oficina de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

La Agencia de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos es la principal entidad federal de Estados Unidos responsable de aplicar y hacer cumplir las disposiciones criminales y normativas de las leyes federales relativas a dispositivos destructivos (bombas), explosivos e incendio intencional.

imagen

Desde hace aproximadamente 40 años, la ATF ha desarrollado habilidades, experiencia y recursos de investigación demostrados científicamente que han ubicado a ATF como la principal fuente de la nación de conocimiento y asistencia en investigación de explosivos e incendios.

La misión de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, con el curso-taller que se le proporciono a peritos de Monclova es proveer estadísticas de incendios intencionales y explosivos utilizando todas las fuentes de información disponibles a otros cuerpos de seguridad y a los cuerpos de bomberos federales, estatales y locales, y al público.

imagen

Proveer información de inteligencia en apoyo a investigaciones criminales relacionadas con incendios intencionales y explosivos mediante el mantenimiento de una base de datos que puede consultarse, con datos de todas las agencias federales y de la mayor cantidad posible de cuerpos de seguridad y cuerpos de bomberos estatales y locales.

Además de información respecto a cuestiones actuales sobre quemas intencionales. Abastecer de datos compilados que son necesarios para describir las tendencias y los patrones relacionados con incendios intencionales y el uso indebido de explosivos.

imagen

Proporcionar un método para mejorar la comunicación entre los investigadores que trabajan para resolver casos similares sobre incendios intencionales, así como el acceso a materiales de referencia exclusivos y suministrar material de consulta para ayudar a los investigadores con la identificación de materiales explosivos y las técnicas utilizadas para cometer delitos que involucren incendios intencionales y explosivos.

imagen

Peritos reciben curso de investigación de incendios en EU
Peritos reciben curso de investigación de incendios en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peritos reciben curso de investigación de incendios en EU