La mexicana Giuliana Olmos confirmó su buen paso en la temporada y jugará su tercera final en lo que va del año, primera en un torneo 500, luego de que junto a su compañera, la canadiense Gabriela Dabrowski, derrotó a la dupla conformada por Demi Schurs y Desirae Krawczyk para meterse ala pelea por el título en el torneo de Tokio.
Gugu y Gaby han tenido un torneo excepcional en la capital japonesa, para acceder a la final les bastó una hora con 43 minutos y aunque el primer set se fue alargando y les costó un poco más de trabajo, en el segundo terminaron por asentarse en la pista y se impusieron de manera contundente con un 7-6 y 6-3 en la pizarra final.
En la otra llave, la norteamericana Nicole Melichar y la australiana Ellen Pérez derrotaron a las primera sembradas del torneo Kudermetova y Mertens, por lo que no serán un rival nada sencillo. De hecho, dicha dupla fue la encargada de eliminar a Olmos y Dabrowski en la semifinales de Toronto, por lo que la mexicana tiene una deuda pendiente.