Pronnif resguardo al menor para salvaguardar su integridad física y sus derechos.
Una pareja fue detenida tras ser sorprendía en la zona hotelera del Centro de Monclova, drogándose sin importarles que se encontraban en presencia de su hijo de apenas 5 años de edad la mañana de ayer.
Los irresponsables padres se identificaron ante el juez calificador en turno como Karina Lizeht de 21 años y Juan Ramón de 26 años, quienes se preparaban para rentar una habitación en uno de los moteles de la zona hotelera.
De acuerdo a lo informado por las autoridades cerca de las 11:00 horas, elementos Preventivos realizaban patrullajes por calles de la Zona Centro y al circular por la calle privada Jesús Silva detectaron a la pareja drogándose mientras llevaban al pequeño de la mano.
Vigilancia. Los representantes de la ley los abordaron y al representar un peligro para el niño que sus padres estuvieran drogados, decidieron llevarlos ante el juez calificador en turno y dar parte a la Procuraduría Para Niños, Niñas y la Familia.
El juez solicito al médico de Seguridad Pública Municipal certificará a los irresponsables padres y le hiciera una revisión al menor para verificar que no estuviera violentado.
Finalmente, Karina y Juan quedaron detenidos por un lapso de 12 horas, acusados de la falta administrativa de inhalar sustancias toxicas, pero su hijo quedó a disposición de las autoridades de PRONNIF, para salvaguardar la integridad física del menor.