Las autoridades sanitarias del Estado eliminaron la obligatoriedad del cubrebocas en lugares públicos cerrados y ante esto especialistas médicos alertaron que ello podría ser contraproducente ya que aumenta el potencial de riesgo de contagio entre la población.
Raúl (se omite su identidad), el primer galeno consultado, mencionó que el dar el permiso para que la gente ya no use dicho aditamento en algunos lugares sin ventilación o cerrados, como centros comerciales o sitios de reunión de personas, como salones de eventos, sería como fomentar los contagios.
Riesgos. “No sólo de Covid-19, sino de enfermedades de esta temporada, pues está por iniciar el otoño y esta época marca el inicio de padecimientos respiratorios”, observó. Agregó que: “Ya se dieron los primeros cambios de clima pues en días pasados llegaron a la región frentes fríos con bajas temperaturas matinales, y estos cambios son los que contribuyen a incrementar las enfermedades como gripa, ahora imagínate si no se usa el cubrebocas”.