Red de agua de la ciudad cumplió con su vida útil

Para cambiar toda la instalación se necesita una aproximado de 760 millones de pesos. 

José Abel, subgerente de ingeniería y proyectos de SIMAS Monclova Frontera destacó que se sabe que la red de distribución de estas ciudades tiene más de 50 años funcionando y esta se compone de varios diámetros, los cuales consisten en líneas de conducción, redes primarias y en las secundarias se presenta un mayor problema, ya que es la que lleva el agua a los domicilios.

Servicio. Manifestó que la red ya cumplió si vida útil, por lo que ya no debería de estar y para cambiar toda la instalación se necesita una aproximado de 760 millones de pesos y cada año se realiza la inversión de 15 o 16 millones de pesos para la reposición de tuberías, pues es el recurso que se puede tener gracias al pago de los usuarios por su servicio de agua, a de más de una aportación de programas federales.

Manifestó que se tienen zonas detectadas como la colonia La Loma y Primero de Mayo, Las Cañadas en Monclova y en Frontera en las colonias Sierrita y Borja, que inclusive tienen diámetros muy reducidos, ya que en su momento esto se construyó con la planeación para áreas menores.

ver en sitio completo: Red de agua de la ciudad cumplió con su vida útil