Red de agua de la ciudad cumplió con su vida útil

Red de agua de la ciudad cumplió con su vida útil
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Para cambiar toda la instalación se necesita una aproximado de 760 millones de pesos. 

José Abel, subgerente de ingeniería y proyectos de SIMAS Monclova Frontera destacó que se sabe que la red de distribución de estas ciudades tiene más de 50 años funcionando y esta se compone de varios diámetros, los cuales consisten en líneas de conducción, redes primarias y en las secundarias se presenta un mayor problema, ya que es la que lleva el agua a los domicilios.

Servicio. Manifestó que la red ya cumplió si vida útil, por lo que ya no debería de estar y para cambiar toda la instalación se necesita una aproximado de 760 millones de pesos y cada año se realiza la inversión de 15 o 16 millones de pesos para la reposición de tuberías, pues es el recurso que se puede tener gracias al pago de los usuarios por su servicio de agua, a de más de una aportación de programas federales.

Manifestó que se tienen zonas detectadas como la colonia La Loma y Primero de Mayo, Las Cañadas en Monclova y en Frontera en las colonias Sierrita y Borja, que inclusive tienen diámetros muy reducidos, ya que en su momento esto se construyó con la planeación para áreas menores.

Red de agua de la ciudad cumplió con su vida útil
Red de agua de la ciudad cumplió con su vida útil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Red de agua de la ciudad cumplió con su vida útil