Los inconformes dijeron que la misma ruta de la mayo sería la que proporcione el servicio.
Más de 50 vecinos de la colonia Barrera, amenazaron con bloquear este miércoles muy temprano la calle Adolfo López Mateos frente al Xochipilli uno como medida de presión para exigir a las autoridades reactive el transporte luego del regreso a clases que inició este lunes.
Yolanda Barrientos Sías, se quejó de no contar con la ruta Carranza en la que dejó de prestar el servicio a varias colonias por más de dos años y cinco meses, a causa de la pandemia.
"Aunque las autoridades tienen la mejor disposición de ayudarnos, es el director del Transporte y Vialidad, Iván Alvarado quien no respondido a las exigencias de cientos de familia que utilizamos el transporte.
"Ya nos reunimos con un concesionario de la ruta primero de mayo, Jesús Castañeda, ellos están dispuestos a cubrir esa ruta, pero quieren garantías y que el director firme un convenio para ellos protegerse, pero el director ha faltado a esa reunión en tres ocasiones", comentó la vecina.
Los inconformes dijeron que la misma ruta de la mayo sería la que proporcione el servicio, incluso vecinos ya marcaron la ruta a seguir.
La ruta de la primero de mayo iniciaría en la parada ubicada casi esquina con Guerrero y Miguel Blanco, en la zona centro, luego llega a la universidad metropolitana en calle Juárez, baja por el callejón de 'diablo', sube al parque Xochipilli uno para ingresar a la calle Chamizal hasta la escuela de la colonia Barrera, salir a la División del Norte, recorre la avenida Adolfo López Mateos hasta Las Torres para hacer contacto en los límites del fraccionamiento 288, justo en la tienda Jesica y regresar.
Vecinos confirmaron a El Tiempo que a las 7 de la mañana de este miércoles bloquearan la calle principal del parque Xochipilli uno en espera de una respuesta del director del transporte.
"Ahora con el regreso a clases y la lluvia las madres de familia sufrimos mucho porque hay que pagar taxi cuando podríamos tener nuestra ruta", se quejaron.