Vecinos de la colonia Barrera se manifestarán para exigir ruta de transporte

Vecinos de la colonia Barrera se manifestarán para exigir ruta de transporte
Francisco García / El Tiempo Monclova

Los inconformes dijeron que la misma ruta de la mayo sería la que proporcione el servicio. 

Más de 50 vecinos de la colonia Barrera, amenazaron con bloquear este miércoles muy temprano la calle Adolfo López Mateos frente al Xochipilli uno como medida de presión para exigir a las autoridades reactive el transporte luego del regreso a clases que inició este lunes.

Yolanda Barrientos Sías, se quejó de no contar con la ruta Carranza en la que dejó de prestar el servicio a varias colonias por más de dos años y cinco meses, a causa de la pandemia.

"Aunque las autoridades tienen la mejor disposición de ayudarnos, es el director del Transporte y Vialidad, Iván Alvarado quien no respondido a las exigencias de cientos de familia que utilizamos el transporte.

"Ya nos reunimos con un concesionario de la ruta primero de mayo, Jesús Castañeda, ellos están dispuestos a cubrir esa ruta, pero quieren garantías y que el director firme un convenio para ellos protegerse, pero el director ha faltado a esa reunión en tres ocasiones", comentó la vecina.

Los inconformes dijeron que la misma ruta de la mayo sería la que proporcione el servicio, incluso vecinos ya marcaron la ruta a seguir.

La ruta de la primero de mayo iniciaría en la parada ubicada casi esquina con Guerrero y Miguel Blanco, en la zona centro, luego llega a la universidad metropolitana en calle Juárez, baja por el callejón de 'diablo', sube al parque Xochipilli uno para ingresar a la calle Chamizal hasta la escuela de la colonia Barrera, salir a la División del Norte, recorre la avenida Adolfo López Mateos hasta Las Torres para hacer contacto en los límites del fraccionamiento 288, justo en la tienda Jesica y regresar.

Vecinos confirmaron a El Tiempo que a las 7 de la mañana de este miércoles bloquearan la calle principal del parque Xochipilli uno en espera de una respuesta del director del transporte.

"Ahora con el regreso a clases y la lluvia las madres de familia sufrimos mucho porque hay que pagar taxi cuando podríamos tener nuestra ruta", se quejaron.

Vecinos de la colonia Barrera se manifestarán para exigir ruta de transporte
Vecinos de la colonia Barrera se manifestarán para exigir ruta de transporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vecinos de la colonia Barrera se manifestarán para exigir ruta de transporte