COVID-19 fue la principal causa de muerte en 2021 en Coahuila

La principal causa de muerte en Coahuila durante el 2021 fue el Covid-19, mientras que la segunda fue la diabetes mellitus, según evidenciaron los resultados preliminares de las Estadísticas de Defunciones Registradas hechas públicas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las cifras obtenidas mostraron que en la entidad fallecieron 16 personas por cada 10 mil habitantes, mientras, en este en el país la Ciudad de México y Morelos con 33 y 28 personas fallecidas respectivamente fueron el primero y segundo lugar en muertes por esta enfermedad pandémica. La Diabetes Mellitus en Coahuila fue la segunda causa de muerte al conducir a la muerte de 10 coahuilenses por cada 10 mil habitantes en el 2021, en tanto, Puebla y Veracruz encabezan la lista de personas fallecidas por esta causa con 15.8 y 15.7 muertas por esta enfermedad, respectivamente.Los tumores malignos fue otra de las causas medicas registradas en los documentos que llevaron a la muerte a 7.1 personas que vivían en Coahuila por cada 10 mil habitantes, mientras el número uno y dos fueron para la Ciudad de México y Colima con 9.4 y 8.5 individuos muertos por esta causa en lo que toca a cada una de las entidades federativas. 
Durante 2021, en México se contabilizaron 1 millón 117 mil 167 defunciones registradas. Estas se obtuvieron a partir de los certificados de defunción suministrados por las oficialías del Registro Civil y los Servicios Médicos Forenses. 

ver en sitio completo: COVID-19 fue la principal causa de muerte en 2021 en Coahuila