COVID-19 fue la principal causa de muerte en 2021 en Coahuila

COVID-19 fue la principal causa de muerte en 2021 en Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La principal causa de muerte en Coahuila durante el 2021 fue el Covid-19, mientras que la segunda fue la diabetes mellitus, según evidenciaron los resultados preliminares de las Estadísticas de Defunciones Registradas hechas públicas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las cifras obtenidas mostraron que en la entidad fallecieron 16 personas por cada 10 mil habitantes, mientras, en este en el país la Ciudad de México y Morelos con 33 y 28 personas fallecidas respectivamente fueron el primero y segundo lugar en muertes por esta enfermedad pandémica. La Diabetes Mellitus en Coahuila fue la segunda causa de muerte al conducir a la muerte de 10 coahuilenses por cada 10 mil habitantes en el 2021, en tanto, Puebla y Veracruz encabezan la lista de personas fallecidas por esta causa con 15.8 y 15.7 muertas por esta enfermedad, respectivamente.Los tumores malignos fue otra de las causas medicas registradas en los documentos que llevaron a la muerte a 7.1 personas que vivían en Coahuila por cada 10 mil habitantes, mientras el número uno y dos fueron para la Ciudad de México y Colima con 9.4 y 8.5 individuos muertos por esta causa en lo que toca a cada una de las entidades federativas. 
Durante 2021, en México se contabilizaron 1 millón 117 mil 167 defunciones registradas. Estas se obtuvieron a partir de los certificados de defunción suministrados por las oficialías del Registro Civil y los Servicios Médicos Forenses. 

COVID-19 fue la principal causa de muerte en 2021 en Coahuila
COVID-19 fue la principal causa de muerte en 2021 en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      COVID-19 fue la principal causa de muerte en 2021 en Coahuila