Metaverso es un concepto desconocido y confuso

México necesitaría invertir aproximadamente 120 mil 100 millones de dólares para la expansión móvil en los próximos siete años

Juan Rocha

Saltillo, Coah..- En México siete de cada 10 personas afirman conocer muy poco del Metaverso y aquellas que están familiarizadas con el término, tendrían serios problemas para explicárselo a alguien más expone el estudio

Se tiene que 53% de las personas que dicen entender el Metaverso, no saben realmente cómo podrían aplicarlo a sus negocios o lo confunden fácilmente con términos intrínsecos como Realidad Aumetada, Blockchain e Inteligencia Artificial.

La adopción del Metaverso no puede ser posible sin una previa y adecuada inmersión a la Transformación Digital. De acuerdo con el Network Readiness Index, México ocupa el lugar 63 (de 134 países) en la escala global en materia de digitalización.

Debido a la pandemia se ha suscitado una aceleración en el desarrollo y adopción de tecnologías, nuevos conceptos y hasta profesiones que antes no existían -algo que continuará sucediendo-.

El avance y el crecimiento en mercados digitales como el e-commerce se han logrado exponenciar hasta un 60% con avances no previstos hasta dentro de cinco o diez años.

Sin embargo, este progreso tecnológico está acompañado de una importante exclusión poblacional hacia a aquellos grupos que no tienen acceso de calidad a una educación y conectividad significativa digital (dispositivos, conexión, ingresos, entre otros); factores que sobre todo en países como México, fungirán un papel muy importante a corto y largo plazo para la asimilación y adopción de estos nuevos avances.

En la actualidad solo un 4% aproximado domina el tema que se volvió popular luego de la presentación del Metaverso de Mark Zuckerberg para Meta en 2021; sin embargo,

Facebook no es ni dueño ni inventor del Metaverso (el concepto data de 1992,

primera vez que vio la luz a través de la novela “Snow Crash” de Neal Stephenson).

ver en sitio completo: Metaverso es un concepto desconocido y confuso