Metaverso es un concepto desconocido y confuso

Metaverso es un concepto desconocido y confuso
MÁS información / El Tiempo de Monclova

México necesitaría invertir aproximadamente 120 mil 100 millones de dólares para la expansión móvil en los próximos siete años

Juan Rocha

Saltillo, Coah..- En México siete de cada 10 personas afirman conocer muy poco del Metaverso y aquellas que están familiarizadas con el término, tendrían serios problemas para explicárselo a alguien más expone el estudio

Se tiene que 53% de las personas que dicen entender el Metaverso, no saben realmente cómo podrían aplicarlo a sus negocios o lo confunden fácilmente con términos intrínsecos como Realidad Aumetada, Blockchain e Inteligencia Artificial.

La adopción del Metaverso no puede ser posible sin una previa y adecuada inmersión a la Transformación Digital. De acuerdo con el Network Readiness Index, México ocupa el lugar 63 (de 134 países) en la escala global en materia de digitalización.

Debido a la pandemia se ha suscitado una aceleración en el desarrollo y adopción de tecnologías, nuevos conceptos y hasta profesiones que antes no existían -algo que continuará sucediendo-.

El avance y el crecimiento en mercados digitales como el e-commerce se han logrado exponenciar hasta un 60% con avances no previstos hasta dentro de cinco o diez años.

Sin embargo, este progreso tecnológico está acompañado de una importante exclusión poblacional hacia a aquellos grupos que no tienen acceso de calidad a una educación y conectividad significativa digital (dispositivos, conexión, ingresos, entre otros); factores que sobre todo en países como México, fungirán un papel muy importante a corto y largo plazo para la asimilación y adopción de estos nuevos avances.

En la actualidad solo un 4% aproximado domina el tema que se volvió popular luego de la presentación del Metaverso de Mark Zuckerberg para Meta en 2021; sin embargo,

Facebook no es ni dueño ni inventor del Metaverso (el concepto data de 1992,

primera vez que vio la luz a través de la novela “Snow Crash” de Neal Stephenson).

Metaverso es un concepto desconocido y confuso
Metaverso es un concepto desconocido y confuso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Metaverso es un concepto desconocido y confuso